domingo, 14 de noviembre de 2010

XOSÉ AGRELO HERMO en vivo.


 "El Ayuntamiento de Muros llevará a cabo mañana por la tarde un homenaje póstumo al profesor, autor teatral y hombre constantemente implicado en todo tipo de iniciativas culturales Xosé Agrelo Hermo, que falleció en noviembre de 2006. El homenajeado, aunque nació en Noia, pasó la mayor parte de su vida profesional en el municipio muradano, donde residió hasta su muerte.
El homenaje se iniciará a las 17.00 horas en la alameda de Esteiro, donde se descubrirá un busto en su honor. El actor y amigo personal del profesor Xosé Manoel Olveira Pico será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de conducir el acto.
El programa incluye la actuación del grupo Xeitura de Esteiro (que interpretará varias piezas) y contará con la intervención del alcalde, Domingos Dosil; la edil de Cultura e Deportes, Laura Eiras y de parte de la familia del homenajeado.
Además, los alumnos de la escuela obradoiro Ría de Muros III (encargados de la rehabilitación del parque en el que se celebrará el acto) plantarán un árbol en recuerdo de Xosé Agrelo.
El programa llegará a su conclusión con el descubrimiento del busto bajo los acordes del himno gallego, interpretado por un gaitero del grupo Xeitura y la despedida de Olveira.
Xosé Agrelo, autor de diversos libros y piezas teatrales, fue galardonado con los premios O Facho de cuentos infantiles (1971), Leixaprén (2001) y Relatos de Aventuras Avilés de Taramancos (2003) y estaba en posesión de la Medalla de la Villa de Muros." (Correo Gallego)

No hay comentarios: